Caso Harvey Colchado: Fiscalía inició investigación a exjefe de la Digemin y actual jefe de Contrainteligencia

El fiscal Damacén Jáuregui determinó que esta indagación preliminar se desarrolle en un plazo de 60 días.
Harvey Colchado
Harvey Colchado

La Fiscalía decidió iniciar una investigación preliminar contra Whitman Ríos Adrianzén, exjefe de la Dirección General de Inteligencia, y Luis Sánchez Lira, actual jefe de Contrainteligencia de la Digimin, por el caso Harvey Colchado.

La indagación se da luego de conocerse el retiro y posterior reposición de Harvey Colchado como jefe de la División de Búsquedas de la Dirección General de Inteligencia (Digemin) del Ministerio de Interior.

PUEDES VER | Félix Chero sobre moción de censura a Willy Huerta: “El ministro viene haciendo una gran labor”

De acuerdo a medios locales, el fiscal Einstein Damacén Jáuregui acogió el pedido que hizo la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto.

El magistrado dispuso investigar a Luis Sánchez Lira y a Whitman Ríos Adrianzén por el presunto delito de abuso de autoridad.

En tanto, al comandante de la Policía Nacional, Mario Alfredo Hidalgo Yen, se le investiga por el presunto delito de usurpación de funciones, además de los que resulten responsables en este caso.

PUEDES VER | Aníbal Torres pide al Congreso no censurar a Willy Huerta: “No nos quite a ese ministro”

Diligencias programadas

El fiscal Damacén Jáuregui, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa Penal de San Isidro – Lima, determinó que esta investigación preliminar se desarrolle en un plazo de 60 días.

Se dispuso, además, realizar varias diligencias para el esclarecimiento del caso, como recibir las declaraciones del coronel Colchado el próximo miércoles 12 de octubre a las 10:00 a. m.

Asimismo, se citó a Ríos Adrianzén para que realice sus descargos junto a su abogado para el mismo día a las 12:00 p. m. Por su parte, Sánchez Lira fue citado a declarar a las 2:30 p. m. del mismo día.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.