Caso ‘Gasolinazo’: reprograman audiencias de prisión preventiva para el 2023 contra César Astudillo y otros exgenerales

Los exgenerales son investigados por el presunto delito de organización criminal, peculado agravado y encubrimiento real y personal.
César Astudillo
César Astudillo

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos resolvió reprogramar para el 24 de enero de 2023 las audiencias de prisión preventiva contra los exgenerales César Astudillo, Jorge Celiz, Luis Ramos, Ricardo Moncada y otros, en el marco del caso “Gasolinazo”.

Los exgenerales son investigados por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, por el presunto delito de organización criminal, peculado agravado y encubrimiento real y personal.

PUEDES VER | Poder Judicial elegirá a su próximo presidente para el periodo 2023-2024 entre tres jueces supremos

Las audiencias, que iniciaron hoy a las 8:45 horas, quedaron suspendidas luego que se ponga de conocimiento ante la sala que la noche del martes 22, los abogados de los exgenerales César Astudillo Salcedo y Luis Ramos Humme; del teniente coronel Víctor Pariona López; del administrador del grifo del Cuartel General del Ejército, Julio Grosso Antícona; entre otros, ingresaron un total de 14 escritos ante el Poder Judicial, los mismos que no se corrieron traslado a los representantes del Ministerio Público.

Las audiencias, que habrían culminado el 30 de noviembre de este año, se realizarán del 24 de enero al 3 de febrero del 2023, a fin de resolver la situación de los 12 investigados, para quienes la fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva.

PUEDES VER | Anahí Durand tras reunión con la OEA: “Expusimos que las mujeres han venido sufriendo acoso político”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.