Caso Gasoducto Sur: Fiscalía incorpora al expresidente Ollanta Humala en investigación

Humala Tasso es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.
Ollanta Humala
Ollanta Humala

La fiscal Geovana Mori, integrante del equipo especial Lava Jato, incorporó a Ollanta Humala en la investigación del Caso Gasoducto Sur. El expresidente es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Según El Comercio, Mori ordenó la ampliación y formalización de la investigación preparatoria contra Humala y los exministros Milton Von Hesse La Serna y Juan Manuel Benites Ramos.

Asimismo, el equipo especial del Caso Lava Jato incluyó en las investigaciones a Guillermo Lecarnaqué Molina, expresidente del comité de pro seguridad energética de Pro Inversión.

PUEDES VER | ¡SE ACABÓ LA TREGUA! Bancada de Perú Libre anuncia que no retirará moción de censura contra María del Carmen Alva

Además, por el Caso Gasoducto, la Fiscalía coordinará la presentación de Marcelo Odebrecht y de otros miembros de la corrupta empresa constructora como testigos en el juicio oral contra Ollanta Humala que se inicia el lunes.

Como se recuerda, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada citó a audiencia para las 9:00 am.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre alza de peajes: “Estamos evaluando los contratos de cada concesionaria”