Caso ‘Cocteles’: Poder Judicial ratificó al juez Víctor Zúñiga en el proceso contra Keiko Fujimori

Con esta decisión, el juez Zúñiga podrá continuar con la calificación de la acusación que presentó la fiscalía contra la candidata presidencial de Fuerza popular.

241

La Segunda Sala Penal contra el Crimen Organizado del Poder Judicial ratificó al juez Víctor Zúñiga Urday al frente del proceso seguido contra Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular, por el caso ‘cocteles’. 

La decisión, según la resolución, se adoptó al declarar “improcedente” la recusación que se había interpuesto contra el magistrado por uno de los investigados en este caso.

Con esta decisión, el juez Zúñiga podrá continuar con la calificación de la acusación que presentó la fiscalía contra la candidata presidencial de Fuerza popular. Además, podrá retomar las audiencias que quedaron pendientes de resolverse dentro de este proceso, debido a la recusación.

Como se recuerda, el pasado 15 de marzo, la defensa legal del investigado Luis Barboza Dávila, presentó una recusación contra el juez Víctor Zúñiga del Cuarto Juzgado de Investigación preparatoria alegando el retardo de la tramitación de las apelaciones presentadas.

Frente a ello, la Sala Superior precisó que “la demora en la emisión de los actos procesales o la denegatoria del recurso de apelación tienen mecanismos de reclamación establecidos en la normativa procesal y no son causales de recusación”.

RESOLUCIÓN 

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.