Caso Blanca Arellano: dictan 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte

Durante la audiencia, Villafuerte insistió en su inocencia.
Juan Pablo Villafuerte
Juan Pablo Villafuerte

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva, por 9 meses, contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, por el presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez.

Durante la audiencia, Villafuerte insistió en su inocencia, pero no tuvo una respuesta convincente cuando el juez le preguntó por los rastros de sangre en el colchón, paredes, piso y baño del cuarto que compartía con Blanca Arellano en el sector de San José de Manzanares, Huacho. El investigado insistió también en negar la relación sentimental con la mexicana de 51 años.

PUEDES VER | Caso Blanca Arellano: Juan Villafuerte intenta quitarse la vida en carceleta

El hombre es el principal sospechoso de la muerte de la turista mexicana Blanca Arellano, cuyos restos habrían sido encontrados en las playas de Huacho.

Arellano fue reportada como desaparecida desde el último 7 de noviembre. La mujer de 51 años habría viajado a Perú para conocer a Juan Pablo Villafuerte, con quien entabló una relación a través de Internet.

PUEDES VER | Callao: policía de civil se enfrentó a delincuentes pero falleció tras ser herido de bala

Como se recuerda, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía en Huacho y halló restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.