Carolina Lizárraga sobre mayor representación de mujeres en el próximo Congreso: “Es un logro trascendental”

La parlamentaria del Partido Morado dijo que, de los 130 legisladores, el 40% son mujeres.

129

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Carolina Lizárraga, señaló que 52 mujeres alcanzarían un escaño en el próximo Congreso, lo que calificó como un “logro trascendental”.

Carolina Lizárraga indicó que este logro se dio gracias a la Ley 31030, la cual dispone incluir a hombres y mujeres de manera intercalada en las listas de candidatos para los distintos comicios del país.

“Por primera vez en la historia del Perú, el Congreso tendría 52 curules ocupadas por mujeres. Es un hito fruto del conjunto de voluntades y cambios por los que han luchado y conquistado las mujeres, en el que destaco el impulso de la paridad y alternancia de género en la lista de candidatos que se logró en este periodo parlamentario”, expresó Lizárraga en un comunicado.

La parlamentaria del Partido Morado dijo que, de los 130 legisladores, el 40% son mujeres, la cifra más alta en casi 200 años de vida republicana.

“Las nuevas generaciones de niñas verán como una realidad la paridad entre hombres y mujeres en cargos políticos, no hay duda. El camino hacia la igualdad real y sustantiva, y no solo formal, entre los géneros no debe detenerse”, aseveró la congresista.

DOCUMENTO 

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.