“Carnivac-Cov”: Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 para animales

La producción masiva de la vacuna de Carnivac-Cov podría comenzar en abril, dijo el regulador Rosselkhoznadzor.

199
Fuente: REUTERS/Dado Ruvic

Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus para animales, mencionó el miércoles el regulador agrícola del país. Esto ocurrió luego de que las pruebas mostraran anticuerpos contra el virus en perros, gatos, zorros y visones.

La producción masiva de la vacuna de Carnivac-Cov podría comenzar en abril, dijo el regulador Rosselkhoznadzor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado la preocupación por la transmisión del virus entre humanos y animales. El regulador dijo que la vacuna podrá proteger a especies vulnerables y confrontar eventuales mutaciones del virus.

Rusia ha registrado hasta el momento dos casos de COVID-19 en animales, ambos en gatos. Por otro lado, Dinamarca tuvo que sacrificar a 17 millones de visones de sus granjas el año pasado, luego de concluir que una cepa del virus fue transmitida por humanos a los animales y que luego otras variantes en sus complejos de cría habían vuelto a contagiar a personas.

Rosselkhoznadzor mencionó que las granjas de Rusia que crían animales por sus pieles planean comprar la vacuna, junto con empresas de Grecia, Polonia y Austria. La industria de pieles de Rusia representa alrededor del 3% del mercado mundial, una caída del 30% respecto de la era soviética, de acuerdo al principal organismo de comercio.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.