“En estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”, detalló la parlamentaria.| Foto: GEC
La congresista formaba parte de la plancha presidencial de César Acuña, figurando como precandidata a la primera vicepresidencia.

La parlamentaria Carmen Omonte esta tarde presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Alianza Para el Progreso. En este documento precisó que se decisión se fundamenta en “razones de conciencia y principios”.

“Tengo a bien dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y, al mismo tiempo, presentarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Alianza para el Progreso” detalló en el documento. “En estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”.

Carmen Omonte formaba parte de la plancha presidencial de César Acuña, figurando como precandidata a la primera vicepresidencia.

Anteriormente, la congresista afirmó que ningún parlamentario miembro de la mencionada agrupación política integraría el gabinete del gobierno de Manuel Merino de Lama.

Cabe mencionar que en medio de la crisis política y la actuación de Alianza para el Progreso a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra ha propiciado la renuncia de más de 200 jóvenes de manera absoluta al partido liderado por César Acuña.