Con la finalidad promover la generación de empleo, la reactivación económica y la mejora del ornato en Carmen de La Legua-Reynoso, la Municipalidad a cargo del alcalde Carlos Cox, impulsó más de 110 puestos de empleo temporal a través del programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo.

El alcalde Carlos Cox destacó los mecanismos utilizados por la comuna para convocar a los ciudadanos a través de sus redes sociales y el trabajo desarrollado por el equipo de Participación Ciudadana.

“Una vez inscritos en un padrón proporcionado por el Ministerio de Trabajo, se filtra y selecciona a los beneficiarios. También es importante resaltar que esta iniciativa es inclusiva pues considera y prioriza dentro de un porcentaje, a personas con habilidades diferentes”, explicó el burgomaestre.

Esta iniciativa se logró a través de dos proyectos en donde los vecinos trabajan en la recuperación de áreas verdes y mejoramiento del ornato de importantes vías de acceso del distrito y del Callao.

Cabe resaltar que estos proyectos se logran ejecutar mediante la resolución de la “Directiva sobre el procedimiento a seguir para el financiamiento de Actividades de Intervención Inmediata, por emergencias o desastres naturales, en atención al Decreto de Urgencia N° 028-2021”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.