Luego de conocer que el TAS falló en favor de Alianza Lima tras su reclamo por quita de puntos ante Carlos Stein debido al incumplimiento de pagos, el cuadro norteño emitió un comunicado dando a conocer su postura.

“El artículo 10 del Reclamento de Apliación de los Estatutos de la FIFA señala que el derecho de los clubes a participar en campeonatos derivará, en primer lugar, de los resultados meramente deportivos. La clasificación por méritos deportivos para un determinado campeonato nacional se alcanzará mediante la permanencia, ascenso o descenso al final de la temporada”, reza el pronunciamiento.

“La Liga 1 Movistar 2020 ya concluyó y se declaró al campeón, así como también se determinó a los equipos descendidos”, agregaron.

A renglón seguido, manifestaron que “no existe medida cautelar alguna que haya dejado en suspenso el cierre de dicho campeonato; medida que es permitida por la normativa deportiva vigente pero que en ningún momento fue solicitada”.

“Nuestro club y los equipos que aseguraron su permanencia durante la competencia, ya se encuentra participando del campeonato de la Liga 1 Betsson 2021, hecho que no puede ser retrotaído y mucho menos desconocido, máxime si la resolución del TAS no ordena que el club reclamante sea ‘restituido’ de la Liga 1 Betsson 2021, en el solo beneficio del Club Alianza Lima”, señalaron.

Por último, el club alega que defendieron en el campo de juego y hasta la última fecha el derecho a permanecer en primera división, tal cual lo establecen los estatutos de la FIFA y su reglamento. “Confiamos en que la FPF respetará nuestro derecho de permanecer en la Liga 1”, acotaron.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM