Carlos Scull
Carlos Scull. Foto: Andina

El exembajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, lamentó la designación de Richard Rojas, operario de Vladimir Cerrón, como representante del país e indicó que con ello, el Perú está asumiendo una posición del lado de los opresores.

“Respetamos la decisión, pero la lamentamos. El Perú puede estarse poniendo, en vez del lado del oprimido, ahorita al lado del opresor. En vez de estar al lado de las víctimas, puede estar del lado de los victimarios. Y lo digo porque en Venezuela hay una grave violación de derechos humanos”, dijo en ‘Sálvese quien pueda’.

PUEDES VER | Sendero Luminoso amenaza al congresista Roberto Chiabra

En esa línea, recordó que hay más de 50 países que no reconocen alguna autoridad legítima en Venezuela y espera que el país no retroceda en su posición.

Cabe señalar que previo a ser propuesto como embajador en Venezuela, intentó ser representante del Perú en Panamá, pero el país no aceptó su nombramiento.

Como se recuerda, Rojas está incluido en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

PUEDES VER | Richard Rojas: “Tendría que estar en Venezuela para ver si hay dictadura”