Carlos Ramos
Carlos Ramos. Foto: Andina

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos Núñez, sostuvo que la Comisión Especial del Congreso debe buscar un “pluralismo ideológico”.

“Debe hacer un esfuerzo los miembros de la Comisión (Especial del Congreso) por buscar un pluralismo ideológico entre los magistrados”, indicó en RPP.

PUEDES VER | Nidia Vílchez: “Hay dos congresistas que han sido violentadas verbalmente por el premier”

Asimismo, señaló que “lo que le queda a la Comisión Especial es volver a poner el debate de la invitación al Pleno, pero lo que no podría es tomar una decisión interna para hacer un proceso por invitación”.

“Tengo la impresión que el Pleno del Congreso ha ratificado la idea de que sea por concurso público, sin embargo, en el interior de la Comisión Especial hay algunas voces que plantean que el sistema de nombramientos sea por invitación y algunos otros que plantean que el sistema sea mixto, es decir que algunos magistrados sean invitados y otro grupo de aquellos que tenemos el mandato vencido sean elegidos por concurso”, añadió.

PUEDES VER | Familia de policía que resguardó irregularmente a Vladimir Cerrón obtuvo S/25 millones en contratos, según Procuraduría