Carlos Paredes sobre el dominical de Willax: “Tenemos que sentar posición frente al gobierno filosenderista”

El director de Contracorriente, El Dominical de Willax dio detalles sobre la nueva propuesta del canal. "Nosotros no le tememos a las amenazas ni a las querellas", aseguró.

CARLOS PAREDES
CARLOS PAREDES

Por Camila Calderón

El periodista de investigación Carlos Paredes nos dio detalles sobre lo que será Contracorriente, El Dominical de Willax, que se estrenará este domingo 29 de mayo, minutos antes de las 8 p.m.

“En esta etapa de la vida del Perú, los periodistas tenemos que sentar posición frente al crimen organizado, un gobierno filosenderista y absolutamente corrupto e inepto. Los periodistas no tenemos que ser neutrales y eso significa trabajar para que la gente conozca la verdad de los hechos en este gobierno que ha tomado por asalto el poder”, expresó.

PUEDES VER | Modesto Montoya compara a Pedro Castillo con Ricardo Gareca tras cambios ministeriales

En ese sentido, Paredes indicó que coincide con la línea del canal, la cual responde a un “periodismo contestatario con el poder de turno”.

Además, contó que, pese a su larga trayectoria, es la primera vez que dirigirá un dominical: “El reto es grande, sobre todo en esta situación en la que se le exige al periodismo tener muchas agallas porque el poder de turno es muy oscuro. El periodismo de investigación tiene que prender las luces para iluminar las sombras de este Gobierno“.

PUEDES VER | Carlos Anderson: “Hoy gobierna una cleptocracia”

Sobre la competencia…

Contracorriente se va a erigir como una alternativa a los programas dominicales que ya existen en televisión abierta. Son 3 nuestra competencia directa, vamos a ofrecer historias bien contadas, pero también bien investigadas y de alto interés público. Estamos preparados para competir con nuestros colegas, a quienes conocemos y respetamos. Va a ser bueno para el televidente, va a haber una alternativa más”, aseveró.

“Nosotros no le tememos a las amenazas”

“El equipo que me acompaña es de una vasta experiencia, no solo en el periodismo de investigación, sino en el televisivo. Nosotros no le tememos a las amenazas ni a las querellas, pero así como exigimos libertad, también vamos a poner absoluta responsabilidad para verificar la información y encontrar eso que el poder de turno está escondiendo de manera obstinada”, aseguró el autor del libro ‘El perfil del lagarto’.

“Nuestra tarea es la investigación periodística. Vamos a poner algunos temas en agenda pública, en el ámbito político, social y económico, pero el programa va a contar historias que merecen ser contadas, de alto interés en la capital y al interior donde siguen mucho a Willax”, agregó.

PUEDES VER | Willax se renueva: ¡Conoce la nueva programación para los domingos!

Novedades

Por último, Carlos Paredes invitó al público a no perderse el estreno del programa, puesto que habrá “un destape muy bueno”.

“Esperamos encontrarnos con nuestra audiencia cada domingo desde este 29 de mayo. Tenemos novedades interesantes, hay varias cosas. Va a haber un destape muy bueno”, adelantó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube..