Carlos Paredes
Carlos Paredes

El periodista Carlos Paredes señaló que los presidentes tienen que cumplir la agenda y no pueden irse por la libre porque si no estarían cometiendo una falta constitucional. 

Ello, sobre el viaje que realizó el jefe de Estado, Pedro Castillo, a México y Estado Unidos.

“Los presidentes tienen que cumplir la agenda que efectivamente le ha mandado el Congreso, no pueden irse por la libre, eso es una falta constitucional grave”, manifestó en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa: “Perú va acercándose a través de unas elecciones fraudulentas al socialismo del siglo XXI”

Bajo esa línea, sostuvo que no le extrañaría que Castillo Terrones, en México, no solamente se haya reunido con el dictador Maduro, sino también con dictador cubano Díaz-Canel.

“Son una cofradía que lo que quieren es exportar un poco de su manera de controlar a la oposición”, expresó el autor del libro ‘El perfil del Lagarto’.

Refirió, en ese sentido, que el viaje del mandatario al exterior es una incógnita. “Hace bien el Congreso en llamar al canciller Maúrtua para que nos expliquen qué es lo que ha hecho el presidente que ha viajado con un permiso explicito del Congreso”, puntualizó.

PUEDES VER | Madre de Vladimir Cerrón y Richard Rojas son incluidos en investigación fiscal por financiamiento ilegal de Perú Libre