Carlos Paredes: En lo que va del gobierno de Pedro Castillo el Colegio de Periodistas emitió 120 alarmas [VIDEO]

"Es una sistemática política de atentar permanentemente contra la prensa", explicó el director de 'Contracorriente'.
Carlos Paredes
Carlos Paredes

El director de ‘Contracorriente’ manifestó que a lo largo del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, desde el Colegio de Periodistas han emitido 120 alarmas. Ello, tras el secuestro de periodistas de parte de ronderos, ocurrido el último miércoles en Cajamarca.

“Yo participo en la Comisión de Libertad de Prensa del Colegio de Periodistas. En lo que va del gobierno de Castillo, hemos emitido 120 comunicado 120 comunicados, 120 alarmas, quejas. Casi 10 por mes, un poco más, porque siempre ha habido incidentes, atentados, agresiones a la prensa desde la campaña”, dijo en ‘Milagros Leiva Entrevista’.

PUEDES VER | Moyano a Martínez durante debate sobre retorno a bicameralidad: “Hable usted señor burro”

Paredes recordó el incidente con una reportera que pertenecía a TV Perú, quien fue levantada por la seguridad de Castillo Terrones. Así como el hecho de que no se ha vuelto a abrir la Sala de Prensa, “donde nosotros trabajábamos y teníamos acceso a información oficial“, señaló.

El hombre de prensa añadió que “es una sistemática política de atentar permanentemente contra la libertad de prensa, que no es otra cosa que atentar contra el derecho a saber de los ciudadanos peruanos”.

PUEDES VER | Maricarmen Alva sobre secuestro a periodistas: “Es una vergüenza para nuestro país”

VIDEO

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.