Carlos Palacios defiende funcionarios de Perú Libre: Dentro de nuestro equipo tenemos gente preparada

"Están volviendo de afuera para que trabajen porque estamos haciendo llamamientos a quienes reúnen las condiciones", sostuvo el titular del Minem.
Carlos Palacios. Foto: Andina.
Carlos Palacios. Foto: Andina.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, abogó a favor de la designación de altos funcionarios de su sector que son militantes de Perú Libre y aseguró que son personas preparadas para ejercer sus cargos.

“Son gente calificada. Somos gente calificada [..] dentro de nuestro equipo tenemos científicos, gente con experiencia, gente preparada, que se han graduado en la UNI y así, en el extranjero, y están volviendo de afuera para que trabajen porque estamos haciendo llamamientos a quienes reúnen las condiciones y hablan hasta tres idiomas”, dijo en Exitosa.

PUEDES VER | Óscar Zea anuncia que Paul Jaimes será apartado del cargo de secretario general del Midagri: “Nadie es indispensable”

De acuerdo a El Comercio, los militantes y personas cercanas de Perú Libre han obtenido altos cargos en el Ministerio de Energía y Minas (Minem), luego del nombramiento de Palacios en el sector.

En total son once los funcionarios incluido el titular del Minem y ocho son militantes del partido oficialista, de acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, mientras que los otros fueron allegados, al punto de haber sido empleados del Gobierno Regional de Junín durante la gestión de Vladimir Cerrón.

PUEDES VER | Katherine Ampuero: “Hay información nueva, el tema del fraude electoral tendría que ser reabierto”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.