Carlos Lozada: uso de protectores faciales está en marcha blanca, después su uso será obligatorio

Fuente: Expreso
El titular del MTC aseveró que se marcará una fecha en la que se iniciará la aplicación de sanciones a los transportistas y usuarios que no cumplan con el uso de este implemento.

El Ministro de Transportes, Carlos Lozada, comunicó que existe una marcha blanca hasta de 10 días sobre el uso de protectores faciales en el transporte público, añadiendo que al término de este periodo, su uso será obligatorio.

“Estamos en una marcha blanca que nos tomará una semana o 10 días; en ese tiempo se hará campaña agresiva para dar a conocer todos los nuevos protocolos, que deben implementarse progresivamente. Luego será obligatorio y se marcará una fecha para aplicar sanciones” señaló.

Asimismo, comentó que la entrega de 10 millones de protectores faciales gratuitos se dará por medio de una verificación gracias a un convenio con el Reniec, en el que el usuario deberá presentar sus DNI para evitar la doble entrega.

Comentó también que debido a la progresiva reapertura económica, son más las personas que se movilizan en el transporte, por lo que se dispuso que todos los asientos puedan ser ocupados, complementando la seguridad con el protector facial. “Dado de que ya estamos incrementando el aforo, también estamos sumando medidas de protección al usuario y es por eso el uso de los protectores faciales”, refirió.