Carlos Lozada: Servicios del Metropolitano no van a ser suspendidos

202
Foto: GEC
El titular del MTC comentó que es probable que el Ministerio de Economía pueda habilitar recursos “a través de una norma mes por mes, julio, agosto y setiembre que permita la sostenibilidad del sistema”.

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, comunicó que los servicios del Metropolitano y Corredores Complementarios no van a ser suspendidos al ser considerados “un servicio esencial”, por lo que aseguró que antes del 15 de julio se emitirá una norma para garantizar su funcionamiento.

“No se va suspender el servicio de transporte en la ciudad. Quiero llevar tranquilidad a la ciudad. No se va a suspender el servicio del Metropolitano porque es un servicio esencial y estamos haciendo todos los esfuerzos para que en breve plazo tengamos esta norma”, señaló.

Lozada comentó que es probable que el Ministerio de Economía pueda habilitar recursos “a través de una norma mes por mes, julio, agosto y setiembre que permita la sostenibilidad del sistema”.

En ese sentido, el titular del MTC mencionó que la ministra María Antonieta Alva ha demostrado su completa disposición para trabajar y emitir una norma para garantizar que los Corredores y el Metropolitano seguirán a disposición de los ciudadanos.