Carlos Jaico, militante de APP, será nuevo secretario general de Pedro Castillo en reemplazo de Bruno Pacheco

CARLOS JAICO.
CARLOS JAICO.

El jurista y analista político, Carlos Jaico Carranza, será el nuevo secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo.

De esta manera, Jaico Carranza reemplazará a Bruno Pacheco, quien es investigado por la Fiscalía por su injerencia en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas y por haber presionado al jefe de la Sunat para que favorezca a empresas y personas.

PUEDES VER | César Acuña sobre vacancia: “No aceptan que un campesino sea presidente del Perú”

Antes de asumir el cargo, Carlos Jaico -a través de un documento dirigido a César Acuña– solicitó licencia partidaria a Alianza para el Progreso, agrupación con la que postuló sin éxito al Parlamento.

“He sido convocado por el Gobierno del presidente Pedro Castillo, para ejercer un cargo público de confianza. Mi vocación de servicio a la patria y compromiso por el desarrollo del país son razones de trascendencia para asumir esta alta responsabilidad”, expresó Jaico en el oficio.

“Por estas consideraciones, solicito licencia partidaria para garantizar la plena dedicación que el cargo exige”, agregó.

Recordemos que, esta mañana, Acuña sostuvo que la vacancia presidencial contra Castillo es impulsada por personas que “no aceptan que un campesino sea presidente del Perú”.

PUEDES VER | Esta noche, Guido Bellido y Phillip Butters se enfrentarán en Combutters