CARLOS JAICO.
CARLOS JAICO.

El abogado Carlos Jaico, militante de Alianza para el Progreso (APP), fue oficializado este miércoles como nuevo secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, en reemplazo de Bruno Pacheco.

“Designar al señor Carlos Ernesto Jaico Carranza como secretario general del Despacho Presidencial”, se lee en la resolución publicada en diario oficial El Peruano, la cual cuenta con las firmas del mandatario Castillo y la premier Mirtha Vásquez.

PUEDES VER | Apurímac: reportan 60 heridos, entre ellos policías, y 2 muertos en enfrentamiento entre comunidades

En la víspera, Jaico, a través de un documento dirigido a César Acuña, solicitó licencia partidaria a APP, agrupación con la que postuló sin éxito al Parlamento.

“He sido convocado por el Gobierno del presidente Pedro Castillo, para ejercer un cargo público de confianza. Mi vocación de servicio a la patria y compromiso por el desarrollo del país son razones de trascendencia para asumir esta alta responsabilidad”, expresó en el oficio.

De esta manera, Carlos Jaico reemplazará a Pacheco, quien es investigado por la Fiscalía por su injerencia en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas y por haber presionado al jefe de la Sunat para favorecer a empresas y personas.

Al hombre de confianza de Pedro Castillo se le imputa el supuesto delito de tráfico de influencias.

PUEDES VER | Colectivos organizan este sábado 27 de noviembre gran marcha por la vacancia de Pedro Castillo | VIDEO