Carlos Gallardo: Presentan moción de interpelación contra ministro de Educación

Carlos Gallardo
Carlos Gallardo. Foto: Minedu

El congresista Diego Bazán (Avanza País) presentó una moción de interpelación en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de las respuestas del examen de la prueba para nombramiento de docentes.

El documento, presentado con 23 firmas, incluye 10 preguntas sobre la divulgación de las respuestas y el examen de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021.

PUEDES VER | Pedro Francke: “La asamblea constituyente no está dentro de las prioridades del Gobierno”

“Es de vital importancia que los docentes reciban respuestas en relación a las acciones que adoptará el Ministerio de Educación con respecto a las irregularidades denunciadas (…) resulta indispensable que el Ministro de Educación exponga ante el Congreso el alcance y magnitud de las filtraciones y la trascendencia de los mismos”, se lee en la moción.

En otro parte de la moción, se indica que el “responsable político” de lo sucedido con la evaluación docente es Gallardo. “Esto de ninguna manera resta responsabilidad política al titular del sector, que es el ministro de Educación”, se alega el documento.

MOCIÓN DE INTERPELACIÓN 

PUEDES VER | Mirtha Vásquez asegura que millonarios contratos de empresa del hermano de Aníbal Torres con el Estado fueron antes de que asuma como ministro