Carlos Caro: “Pedro Castillo y Walter Ayala deben ser investigados por coacción, tráfico de influencias y patrocinio ilegal”

CARLOS CARO.
CARLOS CARO.

El abogado penalista Carlos Caro Coria consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, deben ser investigados por los delitos de acción, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Ello, luego de que el excomandante general del Ejército José Vizcarra Álvarez denunciara este lunes que fue removido de su cargo por no aceptar el ascenso de los coroneles Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.

PUEDES VER | Walter Ayala: “Estoy evaluando mi renuncia al Ministerio de Defensa”

En diálogo con RPP, Vizcarra Álvarez dijo que Ayala y el secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, le solicitaron que ascienda a los mencionados coroneles.

“Insistieron tanto que tuvimos intercambios de ideas sobre cómo funcionan las Fuerzas Armadas que ellos no lograron comprender”, narró.

Agregó que también tuvo una reunión con el propio Castillo, quien, contó el excomandante general, preguntó cómo podía hacerse para ascender a Bocanegra Loayza y Sánchez Cahuancama.

“Me manifestó si se podía hacer algo, le dije que podía darle una vacante por decreto, pero le advertí del impacto negativo que iba a ser grande”, refirió.

José Vizcarra fue reemplazado en su puesto la semana pasada por Walter Horacio Córdova Alemán, a solo tres meses de haber asumido.

PUEDES VER | Daniel Urresti sobre coronel Ciro Bocanegra Loayza: “Estamos viendo el nacimiento de un nuevo Vladimiro Montesinos”