Carlos Anderson sobre denegatoria del viaje de Pedro Castillo: “Es para recordarle que él no es rey”

El legislador afirmó que la medida sirvió para recordarle a Pedro Castillo que el poder presidencial tiene sus límites.
Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista Carlos Anderson se pronunció sobre la decisión tomada por el Congreso de negarle viaje al exterior al presidente de la República, Pedro Castillo.

Al respecto, señaló que la medida sirvió para recordarle al dignatario que no es un “rey” y así entienda que el poder presidencial tiene sus límites.

PUEDES VER | Pedro Castillo nombra a procurador investigado por favorecer a narcotraficante “Lunarejo”

“[Sobre denegatoria del viaje presidencial] Es para recordarle que él no es rey. El presidente está convencido de que es rey, porque de otra manera no haría cosas como ‘a ver ese policía no me gusta, me lo sacan como sea’ (referencia a Harvey Colchado). Esa visión que tiene de sus poderes lo traslada a todo ámbito; entonces es bueno que, de vez en cuando, entienda que el poder presidencial tiene sus límites”, dijo Carlos Anderson en RPP.

Como se recuerda, con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el Pleno desestimó el requerimiento presentado por el Ejecutivo para que el mandatario salga al extranjero.

PUEDES VER | Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: “Cada vez que es llamado se queda mudo”

¿A dónde quería viajar?

El presidente Pedro Castillo buscaba salir del país del 12 al 18 de octubre de este año para visitar Bruselas (Bélgica) y el Vaticano (Roma), donde iba a sostener una reunión con el papa Francisco.

PUEDES VER | Roberto Sánchez tilda de “lamentable” que Congreso niegue viaje al exterior a Pedro Castillo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.