CARLOS ANDERSON.
CARLOS ANDERSON.

A consideración del congresista Carlos Anderson (Podemos Perú), el Gobierno del presidente Pedro Castillo, en vez de seguir ejecutando vacunatones durante los fines de semana, tendría que utilizar la red de farmacias que hay en el país para inmunizar contra el coronavirus (covid-19), tal como ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos.

“Los vacunatones me parecen una tontería, no entiendo por qué no se utiliza la red de farmacias que existe en todo el país. ¿Por qué no coordinar con el sector privado? En Estados Unidos, tú te vas a cualquier farmacia y te ponen la vacuna, pero, claro, un vacunatón tiene prensa”, manifestó este domingo el parlamentario en el programa ‘Edición Especial’.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: “El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado”

Asimismo, Anderson reprochó que la administración de Castillo tampoco “haya hecho nada en el rastreo (tracking)” de la enfermedad. “Pensar que la crisis de la covid-19 ya terminó es un error”, refirió.

El economista resaltó, además, la importancia de crear “una primera de línea de defensa”; es decir, “un sistema de salud primario que sea lo suficientemente potente para evitar cerrar la economía”.

PUEDES VER | Perú Libre: “María del Carmen Alva no debería permanecer un minuto más como presidenta del Congreso”