Carlos Adrianzén.
Carlos Adrianzén.

El economista Carlos Adrianzén comentó sobre la rebaja en la calificación de las deudas de largo plazo (bonos soberanos) del Perú de A3 a Baa1, de acuerdo a la agencia calificadora Moody’s.

A juicio de Adrianzén, el Perú “es un país que ya debe más de lo que vende”, por lo que “está en un severo problema financiero”.

PUEDES VER | Pedro Francke tras rebaja de Moody’s: “Pensamos que podemos mantener el nivel que tenemos y ojalá en poco tiempo pasar a recuperarlo”

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) manifestó, asimismo, que la rebaja en la calificación es producto de varios gobiernos anteriores “malos”.

“(Ollanta) Humala fue bastante malo, luego pasó el pésimo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y la traición de un gobierno de (Martín) Vizcarra, que siguió deteriorando la economía. (…) Vizcarra y (Francisco) Sagasti han sido más que malos, ellos tienen, con toda justicia, la calificación de pésimos”, expresó este jueves en entrevista con ‘Milagros Leiva Entrevista’.

PUEDES VER | Pedro Chávarry: Fiscalía solicita tres años de prisión para el exfiscal de la Nación