Óscar Maúrtua
Óscar Maúrtua. Foto: Cancillería

El alcalde de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, sostuvo que el canciller Óscar Maúrtua debe salir del cargo tras el nombramiento de Richard Rojas, hombre de confianza de Vladimir Cerrón, como embajador de Perú en Venezuela.

“Maúrtua también se tiene que ir porque el Perú ha denunciado en la Corte Penal Internacional al Gobierno de Venezuela por delitos de lesa humanidad y es increíble que estemos enviado al fotógrafo de Cerrón (Richard Rojas), que no ha contado con el beneplácito de Panamá, como embajador en Venezuela”, dijo en Políticas.

PUEDES VER | Congresista de Perú Libre sobre oficio enviado por vocero: “No nos hemos reunido ni hemos consensuado esa posición”

Asimismo, alertó que Rojas, quien está incluido en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre, defenderá los intereses del partido.

“Él (Rojas) no va a defender los intereses del Perú, va a defender los intereses de Perú Libre. Eso es muy delicado, lamentablemente estamos al lado del opresor”, detalló en diálogo con Carla García.

PUEDES VER | Espinoza: “Cerrón y Castillo siguen juntos, la muestra es el ministro del Interior y el nombramiento de Rojas en Venezuela”| VIDEO

VIDEO