Carla García: “Vamos a seguir defendiendo a la ciudadanía de las terribles cosas que pasan en el Perú” | VIDEO

La conductora de Políticas dio una entrevista a propósito del aniversario del programa, que este domingo cumple un año en Willax Televisión.
Carla García

Por Camila Calderón

Sentada en la silla roja en la que sale al aire todos los domingos a las 7 de la noche, Carla García nos cuenta todo lo que se viene para Políticas, que este fin de semana cumple un año en Willax TV.

Sonriente y llena de energía recuerda que se sorprendió cuando le propusieron formar parte de Políticas, pero que no dudó en “montarse al caballo de inmediato”. Sobre todo, al apostar por un espacio para las mujeres.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización reprograma citación a Zamir Villaverde para el martes 17

“Yo trabajo mucho empoderando a las mujeres. Entonces, no hay mejor forma de hacer política para ellas que dándoles voz e impulsando nuevas voces femeninas. Esa es mi idea y va a seguir siendo la idea de Políticas siempre”, asegura.

En ese sentido, detalló que la política siempre fue parte de ella: “He nacido en una casa política. He desayunado, almorzado y cenado política. Incluso, si yo me hubiera opuesto a hacer política, terminaría haciendo política de todas formas”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Pleno aprobó ampliar por 30 días investigación de Comisión de Fiscalización

Hecho que tiene mucho que ver con su padre, el expresidente Alan García, quien probablemente no hubiera estado tan convencido del formato. “Al comienzo sé que me hubiera dicho que es muy arriesgado mezclar entretenimiento y política, pero con el tiempo sé que me hubiera dicho: ‘ganaste’”.

Lo que se viene…

“Recién tenemos 3 meses con el nuevo horario y vamos a seguir haciendo esto. Se vienen las elecciones municipales y regionales, así que ya vamos a ver cómo articular esta circunstancia y lo que se siga dando con Pedro Castillo, la crisis política-económica y, sobre todo, la enorme crisis moral por culpa de Perú Libre que está en el gobierno”, adelantó.  

Aunque lamentó que todos los días se susciten nuevos escándalos, resaltó que seguirán trabajando en pro de “defender a la ciudadanía de las terribles cosas que pasan en el Perú”. “Siempre va a haber música, siempre va a haber esperanza, siempre va a haber ganas de hacer política sonriendo, porque aparte de las cosas que pasan en el espectro público y político, la gente tiene que seguir viviendo porque la vida es una”, indicó.

“Aquí estamos” 

Finalmente, le dedicó sentidas palabras a todos los televidentes que siguen el programa cada domingo a las 7 de la noche por Willax TV. 

“Agradezco infinitamente el cariño que tienen conmigo. A mí me emociona mucho los domingos cuando salgo del programa, por ejemplo, y entro a Instagram y están todas las capturas de pantalla de Políticas, o los tuits desde el extranjero. La gente que está ahí le pone espíritu a Políticas, porque saben que es un programa de todos, que hacemos juntos. Agradecerles muchísimo y enviarles todo mi amor y pedirles que sigan viendo Políticas, porque aquí estamos y aquí nos vamos a quedar”, expresó Carla García.

MIRA LA ENTREVISTA:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.