“Con tristeza informo que los candidatos que ganamos las internas apristas y representamos a la militancia al parecer no hemos sido inscritos ante el JNE por la actual dirigencia" expresó.| Foto: GEC
El JNE comunicó que la agrupación política únicamente presentó tres listas (ninguna de Lima) y su plancha presidencial.

La candidata al Congreso por parte del Partido Aprista Peruano, Carla García, exigió haya una “renovación y reorganización” del mencionado partido político tras conocerse que la lista que encabezaba no fue inscrita dentro dentro del plazo de ley ante el JEE Lima Centro 2.

“Con tristeza informo que los candidatos que ganamos las internas apristas y representamos a la militancia al parecer no hemos sido inscritos ante el JNE por la actual dirigencia” manifestó por medio de su cuenta de Twitter.

El plazo para presentar la mencionada lista venció ayer, martes 22 de diciembre. El JNE comunicó que la agrupación política únicamente presentó tres listas (ninguna de Lima) y su plancha presidencial; tampoco pidió registro para el Parlamento Andino.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Luis Carrasco, detalló que además del Partido Aprista, Pero Nación tampoco presentó su lista de candidatos al Parlamento para la región Lima.

“Con respecto a las listas congresales que están en el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2, de acuerdo a la información de la red interna, podemos ver que el APRA, Perú Nación y Vamos Perú no presentaron listas al Congreso. No están, por lo menos en el sistema, como organizaciones políticas que hayan presentado su solicitud de lista de candidatos al Congreso” indicó.