Carla García: “La oposición se ha conformado con decir que no se tienen los 87 votos para la vacancia”

García cuestionó a la oposición congresal por permitir que el presidente Pedro Castillo "avance cada vez más y que ahora está invitando a una guerra civil".

La comunicadora Carla García cuestionó a la oposición congresal por permitir que el presidente de la República, Pedro Castillo, “avance cada vez más y que ahora está invitando a una guerra civil”.

En tal sentido, García sostuvo que el Parlamento se halla en una “convivencia” con el Ejecutivo y se conforma con decir que existen los 87 votos para vacar a Castillo.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: reportan pérdidas de grabación de cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno del 9 de agosto

“Están en una convivencia porque la escasísima oposición sencillamente se ha conformado con decir que no se tienen los 87 votos (para la vacancia presidencial). ¿Acaso están negociando, conversando, dialogando para buscar los votos o solo se sientan en los programas a decir que no se tienen? Es por culpa de este Congreso, que busca ser “decente”, que Pedro Castillo ha avanzado cada vez más y que ahora esté invitando a una guerra civil”, manifestó la conductora de ‘Políticas’ en conversación con el diario Expreso.

Asimismo, Carla García reprochó que el Legislativo no censure a la premier Aníbal Torres por guardarse una “bala de plata”, a pesar de sus recientes llamado a la “violencia entre peruanos”.

PUEDES VER | Congreso: Héctor Ventura es ratificado como presidente de la Comisión de Fiscalización

“No estamos en condiciones de guardar ninguna bala de plata, lo que espera la ciudadanía son muestras de dignidad por parte del Congreso. No es justo que los peruanos tengamos que vivir escuchando a un premier grosero, vulgar y que incita a la violencia. Los congresistas no pueden seguir pegándola de dignos”, refirió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.