Carla García se pronunció acerca del término "fujiaprismo" y dijo que solo es un invento de la Izquierda. Foto: Correo.

La precandidata al Congreso de la República por el Partido Aprista, Carla García, aseguró que el fujiaprismo no existe y que el término es “invento de un sector de la izquierda”.

“El tema de tomar distancia del aprofujimorismo, yo creo que ese término cualquier persona que estudie mínimamente el Perú, sabe que nadie fue peor tratado con el golpe del 5 de abril de Fujimori que los apristas, nadie ha estado más lejos del fujimorismo. El aprofujimorismo o el fujiaprismo no existe”, sostuvo.

Precisó que este término es un invento de la izquierda que quiere contar un relato donde todo se polariza, es decir, “quieren juntarnos dentro de un paquete marketero”.

Por otro lado, la hija del expresidente Alan García, señaló que fueron los propios miltantes del partido quienes la sugirieron como precandidata al Parlamento. Además, dijo que simpatiza más con la candidatura presidencial de Nidia Vílchez.

“Veo con simpatía que existan las tres candidaturas, sí, me encuentro más cercana a la lista de Nidia Vílchez con Iván Hidalgo (…) A pesar de que cualquiera de las listas que diga el partido va a ser buena, yo creo que la de Nidia es la que acompaño más en las ideas”, añadió García.