Carla García: Dina Boluarte puede ser inhabilitada con 51 votos

"Esta señora entró de manera tramposa", expresó la conductora de 'Políticas'.
Carla García
Carla García

La conductora de ‘Políticas’, Carla García, manifestó que el Congreso debe avanzar más rápido y acusar constitucionalmente a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. En ese sentido, consideró que puede ser inhabilitada con 51 votos.

“El Congreso debería avanzar mucho más rápido. Pasar directamente a acusación constitucional, ir al Pleno, es muchísimo más sencillo que votar una vacancia porque la Comisión Permanente se resta la cantidad de votos. (…) Es decir, 51 votos podrían conseguir que Dina Boluarte se vaya directamente, que sea inhabilitada de la función pública y que sea destituida del Ministerio y también de la vicepresidencia”, explicó en ‘Beto A Saber’.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón sobre renuncias a Perú Libre: Si se quieren ir, que se vayan

La periodista indicó que debe llevarse a cabo esta medida porque “esta señora entró de manera tramposa”, ya que era la jefa encargada de la Oficina Registral Surco – Higuereta del Reniec, situación que cesó después de nueve meses como Vicepresidenta.

“Es la misma mujer que dirige los programas sociales del Gobierno”, cuestionó García en relación al beneficio que tienen los padres del presidente Pedro Castillo por acceder al Bono Yanapay.

PUEDES VER | Félix Chero tras audio de Maricarmen Alva: Hay un plan para vacar al presidente

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.