Cardiólogo César Mendoza Trauco es el primer peruano en EE.UU. en recibir la vacuna de Pfizer

Mendoza Trauco puntualizó que seguirá tomando las medidas de prevención establecidas debido a que "debe dar el ejemplo y seguir protegiendo a la gente que todavía no está vacunada".| Foto: RPP
“Ha sido una grata experiencia, es algo que he estado esperando por mucho tiempo”, detalló.

El cardiólogo César Mendoza Trauco, quien trabaja en el hospital Jackson Memorial de Miami, es el primer peruano en ser inoculado con la vacuna contra el coronavirus fabricada pro Pfizer y BioNTech.

En medio del inicio de la vacunación masiva contra el covid-19, el galeno relató que las autoridades del centro de salud vieron por conveniente incluirlo en los primeros doctores en recibir la vacunas debido a que atiende a pacientes en las unidades críticas.

“Ha sido una grata experiencia, es algo que he estado esperando por mucho tiempo”, declaró a RPP. César Mendoza Trauco recibió este martes la primera dosis, y deberá recibir una segunda en 21 días.

“Todos los estudios han demostrado que esta vacuna es segura y efectiva. Como dije anteriormente, estaba esperando este momento para poder vacunarme y contribuir para que sea el principio del fin de la pandemia”, comentó.

Asimismo, Mendoza Trauco puntualizó que seguirá tomando las medidas de prevención establecidas debido a que “debe dar el ejemplo y seguir protegiendo a la gente que todavía no está vacunada”.

El galeno exhortó a la población a seguir adoptando las medidas de bioseguridad, pues la enfermedad es muy agresiva y “nadie sabe exactamente qué es lo que va a suceder porque el virus varía en cada persona”.

Fuente: RPP