Cápsulas de ‘Rey con Barba y Tudela’

2253

El trío que es el terror de los caviares reclama que la política nacional entre en ‘modo fútbol’; sigue la polémica en torno a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, y el crecimiento de la protesta social en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega. Esto es ‘Rey con Barba y Tudela’.

‘Modo fútbol’

Ausente dos semanas de ‘Rey con Barba y Tudela’, Francisco Tudela destacó la participación de la selección de fútbol en el mundial de Rusia 2018. “La luz que se prendió en Ekaterimburgo, en cada ciudad donde jugó Perú en Rusia, se debe prender en la política. El liderazgo que nos llevó al mundial se necesita en la política”.

“Esa unidad de propósito, por ir al mundial, debe darse también en la política. No podemos quedarnos impasibles viendo como las cosas se caen”, agregó el excanciller en el programa de Willax Televisión.

Argumentos contra la ‘ley Mulder’

Los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ pusieron sobre el tapete los ‘argumentos’ dados por los medios para descalificar a la llamada ‘ley Mulder’, que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

“Un argumento increíble, dado por la prensa, en contra de esta ley es que según ellos, el Legislativo no puede prohibir gastar al Ejecutivo”, dijo Francisco Tudela, que además recordó que es el legislativo quien aprueba y dicta leyes, pues es su función.

José Barba añadió que los argumentos que esgrimen los medios son “infantiles, ridículos, tratan de tomarnos el pelo. El Comercio tiene una planilla mensual de 20 millones de soles. Sin la publicidad estatal estarían en rojo. Por eso no quieren esa ley, esa es la verdad”.

“Es evidente que es un subsidio a los medios. Dicen también que viola el derecho a la información y que atenta contra la libertad de prensa del Estado”, manifestó Rafael Rey.

Finalmente Tudela agregó que eso no es verdad porque “el Estado tiene un canal de televisión que llega a todo el país, es el que más infraestructura tiene, además tiene un diario, ‘El Peruano’, que no es solo un boletín de normas legales, sino que tiene información de actualidad, cultural, deportes, es un diario, y tiene también una agencia de noticia que es ‘Andina’. No pierde la libertad de prensa”.

Los muertos de Ortega

José Barba, uno de los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’, de Willax Televisión, indicó que las protestas en Nicaragua, contra el gobierno de Daniel Ortega, ya han cobrado 250 muertos.

“250 muertos en Nicaragua desde que comenzaron las protestas contra Daniel Ortega,la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional no dicen nada. El gobierno de Ortega se está convirtiendo en el gobierno que combatieron, que fue la dictadura de Somoza. Cuidado que el centro de las protestas contra Ortega fue Masaya, el mismo centro de las protestas contra Somoza. Yo estuve como corresponsal de una revista en Masaya, cuando se combatía contra Somoza y vi como los perros se comían los cadáveres en las calles”, recordó Barba.