Cápsulas de ‘Rey con Barba y Tudela’

1440

Debate municipal

Los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’, Rafael Rey, José Barba y Francisco Tudela, criticaron el formato del debate de los candidatos a la alcaldía de Lima, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, dentro del marco del acuerdo ético al que se comprometieron los postulantes.

“Es un formato confuso. No pueden invitar a los 20 candidatos. Se invita a los principales candidatos y no a los que tienen cero posibilidades”, dijo José Barba.

Francisco Tudela calificó el evento como ‘debate express’ por el poco tiempo de intervención de los candidatos. “La mayoría de electores no conoce a los candidatos y seguirá sin conocerlos”.

A su turno, Rafael Rey dijo que “es una burla, creen que están informando. No importa tanto lo que ofrecen,  porque pueden ofrecer lo que quieran. Importa que sean buenas personas, que estén rodeados de gente con buenas intenciones”.

 

Amor al fracaso

Francisco Tudela dijo en ‘Rey con Barba y Tudela’ que “a la izquierda le gusta el fracaso. Vean como algo que fracasó con Velasco, se repitió en el primer gobierno de Alan García y fracasó. Quieren volver a esa época pidiendo cambiar la Constitución. Ha fracasado en Venezuela también, en la Argentina de Perón”, dijo el excanciller en el programa de Willax Televisión.

 

José Barba: Si cierran el Congreso, ganan los corruptos

José Barba, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’ manifestó que “si el Congreso aprueba las reformas presentadas por el Ejecutivo modificándolas, el Premier César Villanueva tiene la orden de renunciar con todo su gabinete y eso sería interpretado por Vizcarra como una segunda censura y cerraría el Congreso. En cuatro meses convocaría a elecciones, mientras los actuales congresistas irían al Tribunal Constitucional por el cierre del Parlamento. El Tribunal resolvería en seis meses, muy tarde porque ya habría un nuevo Congreso. Habrían ganado los corruptos”.