Cápsulas de ‘Rey con Barba y Tudela’

1033

Los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ no se guardan sus opiniones. José Barba pidió al Contralor Nelson Shack que investigue el patrimonio de los miembros de la Corte Suprema y Rafael Rey hizo eco de una denuncia por acoso sexual en una ‘prestigiosa universidad’.

Desbalance

José Barba, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, destacó que Nelson Shack, Contralor General de la República, haya encontrado desbalance patrimonial algunos miembros del disuelto CNM luego de una profunda investigación.

“El Contralor Nelson Shack ha encontrado desbalance patrimonial en cuatro miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. Debería hacer la misma investigación en el Poder Judicial; estoy seguro que si extiende esa investigación solo a la Corte Suprema, encontrará a varios de sus miembros con desbalance en su patrimonio”, dijo Barba en el programa de Willax Televisión.

Acoso

Rafael Rey, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, hizo eco de una grave denuncia por acoso sexual. “Hace poco, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, enviaron una carta al decano por la contratación como docente de Omar Mejorada Chauca, pues habían denuncias de alumnas de San Marcos y la Católica por acoso sexual. Incluso hay una ex alumna de la Católica, que hoy es docente en esa Universidad que fue acosada y también se quejó y no le han hecho caso. En la PUCP, las alumnas tienen miedo de denunciar los acosos, por miedo a las represalias o a que las expulsen, como habrían amenazado a alguna de ellas. Yo pregunto, ¿los obispos que son parte de la comisión que ve el tema de la PUCP, no tienen nada que decir sobre esto? ¿Tiene algo que decir Monseñor Cabrejos, miembro de la Asamblea Universitaria? ¿Sabe de esto el Nuncio Apostólico, Embajador del Vaticano y representante del Papa en el Perú?”.

Frente a las interrogantes, José Barba acotó que «es la católica, la cuna de los caviares en el Perú, que la van a tocar. Lo que pedimos es que la universidad investigue, que los medios de comunicación denuncien».