Cápsulas de ‘Rey con Barba y Tudela’

1334

Pena de muerte, clamor popular

Los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ insistieron, una vez más, en que se debe implementar la pena de muerte para casos de feminicidio, como lo piden gran parte de los peruanos. Esto a raíz del fallecimiento de Juanita Mendoza, que fuera quemada por su excuñado en Cajamarca.

Francisco Tudela dijo, en el programa de Willax Televisión, que este tipo de casos seguirán sucediendo porque “la ley no pesa en el Perú, tiene peso pluma. La pena tiene que ser ejemplar y proporcional; si mata, tiene que haber pena de muerte. Aquí las posibilidades de un  error judicial, en un crimen como este, son mínimas, casi no existen”.

El invitado, Martín Santivañez dijo que “aquí buscamos la ley, y lo que se debe hacer es aplicar la ley. Tenemos leyes buenas pero no se aplican”.

Finalmente, José Barba manifestó que el derecho tiene que expresar la realidad social, pero que lamentablemente los tratados internacionales firmados, no dejan actuar al Estado. ”Cuando se llega a una crueldad extrema, hay que aplicar la pena de muerte. Cuando se mata a un inocente, el Estado tiene que reaccionar”.

Realidad virtual de los textos escolares

En la última semana mucho se ha dicho sobre el contenido de los textos escolares. Francisco Tudela, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’ ha manifestado que “hay un sector de la burocracia peruana que vive en una realidad virtual, cuando la realidad virtual del país necesita matemáticas, gramática, historia”.

“Cuando escucho al Ministro de Educación decir que no hay injerencia política en los textos escolares, pienso que el ‘frikismo’ nos ha invadido. Estamos en un país en que el neomarxismo quiere tomar el poder culturalmente; esto va más allá de la ideología de género”, dijo el excanciller en el programa de Willax Televisión.

El tema es el gasto

Frente al anuncio del gobierno de presentar una alternativa  a la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, Francisco Tudela, panelista de ‘Rey con Barba y Tudela’, destacó que si el Ejecutivo planea presentar un proyecto de ley alternativo, es porque el tema lo amerita.

“Pero hay que considerar que la llamada ‘ley Mulder’ no es una ley de prensa, es una ley para controlar el gasto del Estado. Acá no hay teoría de la conspiración, esto tiene que ver con el gasto del Estado”, dijo Tudela.