Foto: Hugo Curotto.

Trabajadores del sector agro mantienen bloqueada la Panamericana Sur, en la zona conocida como Barrio Chino, en la región Ica. Medida se da tras la no aprobación de una nueva Ley de Promoción Agraria en el Congreso.

Desde la madrugada de ayer, la carretera permanecía bloqueada con piedras y barricadas, lo que impedía el paso de cientos de vehículos.

Por ello, diversas personas permanecían varadas al interior de los buses de transporte interprovincial, camiones, entre otros, sin comida, sin agua y lejos de sus destinos.

En tanto, los efectivos han lanzado bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes e iniciar la limpieza de la vía. El tránsito de los vehículos fue reestablecido por unos minutos durante el operativo; sin embargo, piquetes de protestantes volvieron a bloquearla.

El contingente fue ganando metros y de a pocos despejando la zona, aunque los manifestantes se mostraron renuentes a dejar sus posiciones. Hubo incluso algunos detenidos.

Mientras tanto, se ha conocido que un grupo de trabajadores agroindustriales está viajando hacia Lima para sostener una reunión en el Congreso, según dijo a Canal N Paulina Velásquez, secretaria general de la Fentagro.