Candidatos a suceder a Johnson necesitarán el apoyo de 20 diputados conservadores

Once candidatos se han postulado para reemplazar a Boris Johnson como líder del Partido Conservador y eventualmente primer ministro británico.
Boris Johnson. Foto: Reuters
Boris Johnson. Foto: Reuters

Los candidatos a suceder a Boris Johnson como líder del Partido Conservador y eventualmente primer ministro británico necesitarán el respaldo de unos 20 diputados conservadores, según ha dispuesto este lunes el llamado Comité 1922, que aglutina al grupo parlamentario “tory”.

Este comité, que hoy ha renovado su ejecutiva, aumentó de 8 a 20 las nominaciones requeridas para presentarse a las elecciones internas, en pos de reducir el número de aspirantes y acelerar la sustitución de Johnson.

PUEDES VER | Ucrania insta a la población a evacuar para lanzar una contraofensiva en el sur del país

El comité, presidido por Graham Brady, decidió además que quedarán eliminados en la primera ronda de votación, que se realizará este miércoles, los postulantes que no obtengan al menos 30 votos de los 358 diputados conservadores en la Cámara de los Comunes.

Once candidatos se han postulado para suceder a Boris Johnson, entre ellos el que fuera ministro de Economía durante la pandemia, Rishi Sunak, y la todavía ministra de Exteriores, Liz Truss, pero se prevé que algunos dejen la carrera si no reúnen las 20 nominaciones.

PUEDES VER | Sri Lanka elegirá nuevo presidente el 20 de julio tras renuncia de Gotabaya Rajapaksa

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube