Candidato a la alcadía de SMP : “Vamos a recuperar el Alberto Gallardo para el uso de todos los vecinos”

El anunció del integrante de Renovación Popular no fue bien recibido por los hinchas de Sporting Cristal.
Mattos propone recuperar el estadio Alberto Gallardo.
Mattos propone recuperar el estadio Alberto Gallardo.

El candidato a la alcaldía de San Martín de Porres por Renovación Popular, Adolfo Mattos, hizo un anuncio que enfureció a los hinchas del club Sporting Cristal.

El político señaló que buscará recuperar el estadio Alberto Gallardo para el uso de los vecinos, esto tras señalar que el IPD entregó el escenario a institución celeste de manera inadecuada. 

PUEDES VER | ¡Acto de racismo!: Lanzaron un plátano al jugador brasileño Richarlison en París [VIDEO]

“La Municipal firma un convenio en el 2012 con el IPD y en la tercerización, le cede el uso del estadio a Cristal. Ellos estuvieron apoyando al deporte anualmente al deporte pero a partir del año 2019, el IPD le da la administración al club mediante una acta provisoria. Ellos no aportan nada a San Martín de Porres”, señaló Mattos en una entevista para Radio Ovación.

El postulando añadió: “Yo apelo al entendimiento con el club que debe seguir apoyando al deporte, aquí el error fue del IPD, que le entregó el uso del estadio. Vamos a recuperar el Alberto Gallardo para que se use por todos los vecinos”.

PUEDES VER | Juan Reynoso sobre Bryan Reyna: “Es positivo y eso habla de que hay talento en Perú”

Sin embargo, Mattos también mencionó que solicitará a Cristal apoyar económicamente con el municipio en busca de implementar canchas deportivas en el distrito, de esta manera podrían llegar a un acuerdo en el uso del Alberto Gallardo. 

Finalmente, puntualizó que buscarán apoyar a los clubes participantes en la Copa Perú por parte del distrito. 

Ante la declaración de Mattos, los hinchas de Cristal mostraron su molestía porque consideran que la administración de estadio debe ser dirigido por la institución celeste y que el equipo tenga un lugar seguro donde disputar los encuentros de la Liga 1 e internacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.