El Ministerio de Relaciones Exteriores consideró este miércoles que el derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla es el peor desastre ecológico de los últimos tiempos en Lima.
“El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores. Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata”, escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER | Indecopi considera que Repsol debe indemnizar al Estado peruano
Bajo esa línea, la mencionada cartera advirtió que el desastre ecológico ha puesto en peligro la “flora y fauna” de dos áreas naturales protegidas.
“Esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas a más de 18 mil kilómetros cuadrados como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón”, indicó.
Esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas a más de 18 mil kilómetros cuadrados como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) January 19, 2022