Richard Rojas
Richard Rojas

Richard Rojas, secretario general de Perú Libre (PL) en Lima y quien ocupó el cargo de jefe de campaña de Pedro Castillo, ha sido nombrado embajador de Perú en Venezuela. 

“En la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado el beneplácito de estilo para el señor Richard Fredy Rojas García como nuevo Embajador del Perú”, escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: “No podemos burlarnos del pueblo prometiéndole una cosa y haciendo otra”

“A su vez, el Gobierno de la República del Perú ha extendido el beneplácito correspondiente al embajador Alexander Gabriel Yánez Deleuze, como nuevo Embajador de Venezuela”, añadió.

Como se recuerda, el último 6 de octubre se cumplió el plazo para que Panamá responda sobre la propuesta de designar a Richard Rojas como embajador. De acuerdo al Manual de Protocolo de dicho país, “el silencio es considerado un no diplomático”, por lo que la cancillería peruana pidió dejar sin efecto la propuesta.

PUEDES VER | TC confirma rechazo de demanda de Vladimir Cerrón que pretendía anular su condena por negociación incompatible