El vicecanciller Ignacio Higueras recibió este domingo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el material electoral para garantizar el derecho al sufragio de casi un millón de peruanos que residen en el exterior.

La entrega del material electoral se realizó en la sede de la Cancillería. Hasta dicho punto llegaron tres camiones de la ONPE con 27 toneladas de material.

En la actividad estuvieron presentes el Gerente General de la ONPE, Bernardo Pachas Serrano; el gerente de Gestión Electoral de la ONPE, Gustavo García Hidalgo.

Material Electoral

Lo entregado a la Cancillería comprende material para la instalación de mesas (cédulas de sufragio, actas padrón y hologramas), el escrutinio (etiquetas autoadhesivas, el formato de observación o reclamos), así como útiles electorales (bolígrafos y el tampón para impresión digital) y equipo de protección personal (mascarillas y protectores faciales) para los miembros de mesa.

La distribución a las 204 ciudades en los 76 países donde se instalarán mesas de sufragio estará a cargo de la Cancillería a partir de hoy. El traslado se realizará por vía área hacia cada una de sus 112 oficinas consulares, donde el material será recibido por representantes diplomáticos.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.