Cancillería: “Perú renueva sus relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática”

Como se recuerda, la medida de romper relaciones diplomáticas con la República Saharaui ocurrió durante la gestión del excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Cancillería
Cancillería

La Cancillería anunció este jueves que se ha renovado las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática, casi un mes después de que la institución anunciará la decisión de retirar el reconocimiento y “romper toda relación con esta entidad”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el derecho a la libre autodeterminación del pueblo saharaui, de conformidad con la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los principios y postulados universales contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, y el respeto al derecho internacional”, reza el comunicado de la Cancillería.

PUEDES VER | Geiner Alvarado: PJ verá el próximo miércoles el pedido de impedimento de salida del país

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú reafirma la voluntad soberana del Gobierno del Perú de renovar sus relaciones diplomáticas con la República Árabe Democrática Saharaui, de conformidad con el Comunicado Oficial No. 017-2021, de fecha 8 de septiembre de 2021”, agregó la cartera de César Landa.

Como se recuerda, la medida de romper relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática ocurrió durante la gestión del excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

PUEDES VER | Pedro Castillo informa a José Williams que acudirá este viernes al Congreso con una “delegación”

Ante la mencionada medida, el presidente Pedro Castillo desmintió lo dicho por su canciller señalando que el Perú reafirma las relaciones con dicho país. “A un año de establecer relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática, nos reafirmamos en persistir la defensa de su autodeterminación soberana”, escribió el jefe de Estado desde su cuenta en Twitter.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.