Cancillería de Argentina junto a otros países le solicitan al Perú fortalecer diálogo político

Ello, en conjunto con México, Bolivia y Ecuador, quienes realizaron este llamado para superar la crisis política que enfrenta el Perú.
Pedro Castillo. Foto: Presidencia.
Pedro Castillo. Foto: Presidencia.

La Cancillería argentina se pronunció este sábado junto a los gobiernos de México, Bolivia y Ecuador para solicitarle al Perú que fortalezca el diálogo político en medio de la crisis política que vive el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina realizó un llamado a todas las instituciones y fuerzas políticas peruanas para fortalecer el mencionado mecanismo “como herramienta para superar la actual coyuntura”.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre agentes atando sus zapatos: “No pude hacerlo yo mismo porque uso chaleco antibalas”

“Los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México, ante la tensión política en el Perú, hacemos un llamado a todas las instituciones y fuerzas políticas de esa hermana República a fortalecer el diálogo político, como herramienta para superar la actual coyuntura que atraviesa el país”, dijo.

Asimismo, manifestaron su confianza en que todos los actores nacionales “privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos”.

PUEDES VER | Alejandro Salas: Pedro Castillo me dijo que no es lumbalgia sino que está con chaleco antibalas

“Confiamos en que todos los actores nacionales privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de Derecho”, añadió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.