El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró este martes, mediante un comunicado, que Perú nunca ha roto las relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Estas relaciones se han mantenido durante las administraciones pasadas y se encuentran actualmente al nivel consular”, señaló la Cancillería.

Refirió, asimismo, que el Gobierno de Pedro Castillo está comprometido con las negociaciones que actualmente se llevan a cabo en México.

PUEDES VER | Pedro Castillo plantea “acuerdo mundial entre jefes de Estado y propietarios de patentes para garantizar acceso a las vacunas”

Además, estas negociaciones cuentan con la facilitación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos, y el Perú espera que concluyan “con resultados positivos para el pueblo de Venezuela”.

“El Perú saluda los avances alcanzados hasta la fecha en el marco de la Mesa del proceso de Diálogo y Negociación sobre Venezuela con la finalidad de normalizar su vida política a través de la convocatoria a elecciones justas, libres y democráticas, y el término de las sanciones económicas que afectan al pueblo venezolano”, agregó el documento de Torre Tagle.

PUEDES VER | Ministro de Cultura sobre Bellido y Maúrtua: “Conversarán y llegarán a un acuerdo”