Héctor Béjar
Héctor Béjar

El ministro Héctor Béjar dijo, días atrás, que no participaría en las decisiones internas de otros país; sin embargo, la Cancillería aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo se encuentra “a favor” del diálogo entre el gobierno del dictador Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela.

“Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el gobierno de Venezuela y la oposición, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas”, reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Pensamos que ese diálogo, también, debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas que sólo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano”, añadió.

La Cancillería destacó que Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del ‘Grupo de Contacto’. “Hoy por hoy se presenta como la alternativa más eficaz para unificar la acción internacional a favor de una solución del problema venezolano”, precisó.