Canciller Mario López: “Perú genera interés en laboratorios para realizar pruebas clínicas”

279
Foto: Expreso.

En el mundo hay más de 100 proyectos de vacuna, de los cuales diez se encuentra en las últimas etapas 

El canciller Mario López aseguró que el Perú genera interés en diversos laboratorios del mundo para efectuar pruebas clínicas de una posible vacuna contra el coronavirus en territorio nacional, lo que aseguraría una cantidad de estas dosis de inmunización.

En ese sentido, indicó que se viene participando en diferentes tratativas con diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, para asegurar el acceso oportuno a una vacuna, teniendo en cuenta que varios laboratorios ya se encuentran en Fase 3, de comprobación con seres humanos.

“Concretamente se trabaja con laboratorios de China y Estados Unidos y otros países, a fin de poder participar en la pruebas clínicas de la vacuna. Cuando hablo de pruebas clínicas es para participar en el proceso mismos de la vacuna”, comentó.

Agregó que esta tarea de asegurar la vacuna en el país, no solo es de la Cancillería, sino también de un grupo de entidades del Estado, como los Ministerio de Salud y de Economía, Concytec, el Instituto Nacional de Salud, e instituciones de la academia como las Universidades Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.