Cancelan el Carnaval de Río de Janeiro debido a la pandemia del coronavirus

151
Foto: AFP
La realización de este famoso evento estaba previsto para febrero del presente año.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, comunicó la cancelación del famoso Carnaval realizado en la mencionada ciudad, fundamentando que con el proceso de vacunación en curso en Brasil, los organizadores del evento tendrán poco tiempo para la coordinación y realización.

“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica que esta manifestación cultural tiene para nuestra ciudad. No obstante, me parece sin sentido imaginar a esta altura que tendremos condiciones para realizar el Carnaval en julio”, señaló el Paes por medio de su cuenta de Twitter.

La realización de esta fiesta anual estaba prevista para febrero del presente año, no obstante, las escuelas de samba encargadas de la puesta en escena del majestuoso Carnaval habían acordado aplazarla hasta julio frente al avance de la Covid-19 en el país.

“Esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones vinculados al samba. Algo imposible de hacer en este momento. De esa forma me gustaría informar que no tendremos carnaval en la mitad del año en 2021”, añadió el alcalde de Río de Janeiro.

Sin embargo, indicó que de verse resultados positivos en la ciudadanía tras la vacunación contra la enfermedad, no se descarta que en el 2022 se pueda celebrar el característico evento.

Cabe mencionar que Brasil es uno de los países que se han visto más afectados por la pandemia, registrando un aproximado a 213 mil fallecidos desde que el virus llegó al país sudamericano.

Fuente: EFE