Canadá: Quebec da marcha atrás y retira su idea de un impuesto a los no vacunados

Vacunación.
Vacunación.

El Gobierno de la provincia canadiense de Quebec dio marcha atrás en sus planes de crear un impuesto especial para las personas que no estén vacunadas contra la covid-19 y anunció hoy que no lo aprobará para mantener la “paz social”.

La decisión, anunciada por el primer ministro provincial, Francois Legault, se produce cuando el movimiento antivacunas mantiene desde el fin de semana una protesta en Ottawa para exigir la retirada de las medidas adoptadas en todo el país para contener la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER | Argentina: detectan primer caso de la variante ómicron sub-linaje BA.2 de coronavirus

Legault afirmó en una rueda de prensa que, a pesar de que su Gobierno ya tenía redactado el proyecto de ley para penalizar económicamente a los antivacunas, decidió no presentar el texto legislativo para asegurar “la paz social”.

Agregó que está preocupado por las divisiones entre los quebequeses provocadas por las medidas de sanidad pública adoptadas en Quebec.

Cabe señalar que, en la capital canadiense, algunos camioneros siguen su protesta frente al Parlamento, que iniciaron el sábado, para expresar su rechazo a la obligación de que los conductores comerciales que cruzan la frontera con Estados Unidos estén vacunados para evitar cuarentenas de 14 días.

PUEDES VER | Rusia afirma que no retrocederá ante posibles sanciones de Estados Unidos