Camiones no hacen caso al ‘pico y placa’

Desde muy temprano, un equipo de ‘Primer Plano’ comprobó que el plan de restricción de tránsito ‘pico y placa’, para camiones, fue ignorado por los chóferes de estos vehículos de carga.

El plan ‘pico y placa’ para camiones establece que estos circulen por el carril izquierdo, de 6 a 10 de la mañana en la carretera Panamericana Sur, entre el puente Mateo Pumacahua y la avenida El Derby. Sin embargo, los vehículos de carga pesada, transitaban por cualquier carril, menos por el izquierdo que es el que se les ha asignado en exclusividad.

Como se aprecia en las imágenes, captadas por el noticiero de Willax Televisión, se ve a un camión pasar imprudentemente y a gran velocidad, del carril central al derecho. También se puede observar como la señalización colocada en los puentes no ha sido cambiada, con las instrucciones actualizadas, situación que contribuye a acrecentar la confusión.

Cabe recordar que a partir del lunes 4 de noviembre, los camiones que incumplan el plan ‘pico y placa’ serán multados con 336 soles.